"La venganza del pirata" es mi último libro. Pertenece a la saga de "La maldición del virrey" y "La espada del Adelantado" y empieza así:

 

La tibia brisa del Caribe se alteró por un brevísimo instante. Pese a que nadie a bordo del Trinidad pareció advertirlo, el capitán presintió una señal de peligro. Giró la cabeza y procuró vislumbrar algún indicio en el denso banco de niebla que habían dejado atrás, pero fue inútil. Allí no había nada, salvo la estela de su propio navío y un ominoso silencio de muerte.


El capitán se estremeció y trató de sobreponerse a esos sombríos pensamientos. Después de todo, el Trinidad era uno de los galeones más poderosos del virreinato y no había motivos para preocuparse, se quiso convencer.


No lo consiguió.


De repente, una nave oscura atravesó la bruma y, como una aparición espectral, avanzó velozmente hacia ellos. El capitán era un experto marino y en cualquier otro momento habría reaccionado de inmediato para evadirla, pero en aquella ocasión no pudo. La visión de un hombre en la proa de esa nave lo había paralizado. A pesar de la distancia y de la niebla lo había reconocido. Jamás olvidaría ese rostro. Era él, sabía que era él. Aunque también sabía que era imposible, porque ese hombre había muerto.